EXPARTICIPANTE DE LA VOZ COLOMBIA REVELó DEBATIRSE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE POR CáNCER

Gente

Exparticipante de La Voz Colombia reveló debatirse entre la vida y la muerte por cáncer

Lo que inició como un dolor de espalda resultó en un duro diagnóstico.

Ariadna Cruz

Aunque su participación en La Voz Colombia terminó hace años, varios de los participantes de este reality show continúan en el corazón de los espectadores debido a su talento y voz. Pero, uno de ellos, acaba de dar a conocer una triste noticia, fue diagnosticado con un agresivo cáncer que lo está llevando a debatirse entre la vida y la muerte.

La voz Colombia ha tenido a grandes participantes a lo largo de sus temporadas. Asimismo, personalidades muy importantes han sido parte del jurado, como Sebastián Yatra, Maluma, Carlos Vives y Ricardo Montaner, precisamente uno de sus alumnos en el programa fue quien anunció su mal estado de salud, se trata de Joan Alarcón.

El cantante dio una entrevista al programa La Red en la que reveló detalles sobre la enfermedad que parece, cómo fue diagnosticado y el tratamiento que actualmente está recibiendo.

Según compartió, comenzó a experimentar dolores estomacales y de espalda. Dado que estos eran constantes, decidió acudir al médico quien le recetó un tratamiento. Desafortunadamente este no le ayudó a mejorar, por lo que le recomendaron realizarse una tomografía, los resultados fueron devastadores.

El estudio reveló que tenía un tumor maligno en uno de sus riñones. Tuvo que ser hospitalizado de urgencia en una clínica de Medellín para someterse a una cirugía. No había más opción que extirpar una parte de su riñón derecho.

En ese momento, los médicos pudieron salvar su órgano. Desafortunadamente, tras varios exámenes posteriores, descubrieron que su riñón izquierdo también estaba afectado, por lo que comenzó a recibir sesiones de quimioterapia.

¿Cuál es el estado de salud de Joan Alrcón, el exparticipante de La Voz Colombia que tiene cáncer?

Durante la entrevista Joan Alarcón compartió que inicialmente los médicos le habían mencionado que únicamente necesitaría una cirugía para quitarle parte del riñón y que con eso sería el fin del cáncer. Pero, ahora enfrenta una recaída.

Aunque siempre ha mantenido un buen ánimo y la esperanza de superar la enfermedad, luego de que los médicos descubrieran que su otro riñón también estaba comprometido, tuvo que comenzar un proceso de quimioterapia debido a que el tumor en el riñón pasó rápidamente de medir 33 milímetros a 16 centímetros, lo que, además, está afectando su vena renal izquierda. "No podía ingerir alimentos y los dolores se expandieron a otras partes del cuerpo", relató Joan.

A pesar de ello tiene fe en que todo saldrá bien, tal como deja ver en sus redes sociales en donde publicó el siguiente mensaje: "Hoy quiero ser inspiración para todos los que de una u otra forma se han encontrado en una situación similar propia o con algún ser querido. Quiero ser testimonio de Dios y demostrar que sí se puede ganar la batalla".

Ariadna Cruz

dfcsd

2024-04-24T23:45:33Z dg43tfdfdgfd