¿FALTAN MIMOS? REVELAN POR QUé JAMES NO RINDE SUFICIENTE EN SAO PAULO

Aunque se reconoce el talento incluso de parte de críticos, el tema físico hace dudar.

James Rodríguez vive en la mira de los críticos en Brasil y él, con su explosiva combinación de innegable talento y sucesivos problemas físicos, alimenta todo tipo de comentarios. No es culpa de nadie, simplemente es así. 

Y este año en Sao Paulo ha sido particularmente sensible: comenzó con un arranque de renuncia porque no querían precipitar su regreso y él se sentía sano; tuvo que arrepentirse y pedir perdón y volver a hacer la fila con Carpini, quien cuando se decidió a apostar por él ya no se arrepintió; tuvo que parar varios días por una molestia muscular y ahora que quiere volver, con Zubeldía en el banquillo, no tiene el protagonismo que espera. 

De los 22 partidos del equipo en el año, el zurdo solo jugó 8, con balance de un gol y una asistencia. Todos tienen ya claridad sobre el problema crónico que tiene en la pantorrilla y en lo que están es en tratar de administrar cargas para no saturarlo y tenerlo disponible la mayor cantidad de tiempo posible. Ya ni siquiera parece una cuestión de sanación total sino de oportunidad. Al menos así parece verlo el club, que ha ido entendiendo la situación de rendimiento brutal que presenta en Selección Colombia y ritmo moderado que propone en territorio brasileño.Muricy Ramalho, coordinador de Sao Paulo, habló con TNT Brasil de la situación: "Es un crack, de eso no hay duda. En los entrenamientos se le ve hacer cosas que hoy casi nadie hace: juega de lado mirando al otro, encuentra espacios, es como Ganso”, dijo.El tema es que sufre una recaída y retomar el nivel y el puesto entre los titulares siempre va a costar un esfuerzo extra. Ahora mismo está intentándolo, con 5 minutos ante Palmeiras y trabajos normales para viajar a Salvador Bahía y a Vitória el próximo domingo. “Lo que pasa es que el fútbol es muy intenso. Los partidos son truncados, tácticos, muy intensos y en el vestuario los jugadores están agotados. El juego es muy físico y eso no le favorece. Él lo siente mucho y todos los entrenadores lo exigen. El fútbol es físico, lo sabemos”, comentó el dirigente sobre el tema clave con el zurdo. ​Tal vez convenga una charla con el cuerpo técnico de Selección Colombia, un plan de trabajo unificado, que al final a todos beneficiará. Después de todo, si hay una manera de tenerlo en el pico de rendimiento cuando se viste de amarillo tiene que haber un secreto, que podría estar relacionado con los cuidados y tal vez mimos que recibe cuando está con los suyos. A Sao Paulo y al equipo nacional les interesa de manera prioritaria un referente a tope. ¿Por qué no unir esfuerzos?

2024-05-03T21:38:20Z dg43tfdfdgfd