LUNA MEDINA, LA OTRA MEDINACELI QUE SE HA CASADO VESTIDA DE PALOMO SPAIN: íNTIMA DE CóSIMA RAMíREZ, FILóSOFA, ILUSTRADORA Y QUE ACABA DE INAUGURAR SU PROPIO CENTRO DE YOGA

Cósima Ramírez ha disfrutado de unos días en Galicia y allí ha asistido a la boda de una de sus buenas amigas, la aristócrata Luna Medina. La hija del duque de Segorbe se casaba este fin de semana en el Pazo de Oca, un pazo señorial situado en la parroquia de Oca, perteneciente al municipio de La Estrada, en Pontevedra, y que pertenece a la Fundación de la Casa de Medinaceli. El enlace se ha celebrado de manera íntima y con apenas 50 invitados, entre los que se encontraba Cósima Ramírez, y ha unido para siempre a la condesa de Ricla con el aristócrata Giovanni Rapazzini de Buzzaccarini, con el que tiene un hijo de un año.

Luna Medina es hija de Ignacio Medina, duque de Segorbe, único hijo vivo de la fallecida Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, duquesa de Medinaceli, y de la princesa María da Gloria Orleáns-Braganza Borbón, prima hermana del rey Juan Carlos y descendiente de Pedro II de Brasil. Para su gran día, la aristócrata eligió un original dos piezas creado por Alejandro Palomo. Se trataba de un abrigo en color turquesa con gran volumen y mangas abullonadas que cubría un precioso vestido de encaje blanco y corte imperio con escote en V. Además, la novia llevaba una discreta diadema colocada sobre la frente y un gran ramo de flores blancas.

A la boda celebrada en Galicia apenas asistieron los familiares más cercanos de los novios, entre los que estaban Sol Medina, hermana de Luna y que se casó la primavera pasada en Sevilla, otros dos de sus hermanos, los príncipes Pedro y Alejandro de Serbia, y los padres y hermanos de Giovanni. El padrino fue el duque de Segorbe y la madrina fue Katia Padovani, madre del novio. Como pudimos ver en las redes sociales de la hija de Ágatha Ruiz de la Prada, que el año pasado también estuvo invitada en la boda sevillana de Sol Medina, la pareja salió de la iglesia tras la ceremonia, que fue oficiada por Luis Quinteiro, obispo de Tui, con su hijo, al que bautizaron el año pasado en Padua, en brazos y muy sonrientes. El pequeño llevaba una rebeca a juego con el abrigo azul de su madre.

Hubo además un grupo de gaiteros que les esperaba a la salida y en el banquete en el Pazo de Oca (que fue elegido como escenario para la película La piel que habito de Pedro Almodóvar) no faltaron guiños a Galicia como la tarta de Santiago. Cósima Ramírez lució un original vestido color block en naranja y verde y lo combinó con un chal de cuadros en varios tonos vibrantes y un gran sombrero-turbante en color verde pistacho.

Ilustradora y profesora de yoga

La condesa de Ricla, prima de Rafael Medina y Luis Medina y de Victoria de Hohenlohe, actual duquesa de Medinaceli, nació en Nueva York y estudió Filosofía en la Universidad de Comillas. Tras acabar la carrera se mudó a Manhattan y allí se formó en Arte y Dibujo en la famosa escuela Parsons, por cuya área de diseño han pasado nombres tan conocidos del mundo de la moda como Tom Ford o Anna Sui. De vuelta a España se instaló en Sevilla para gestionar junto a su hermana Sol el hotel Las Casas de la Judería, una preciosa propiedad que fue rehabilitada por su padre. Luna Medina es una apasionada del mundo de la ilustración y ha editado incluso un libro de cuentos infantiles con sus propias ilustraciones.

Otra de las pasiones de la condesa es el yoga. Luna se formó para ser profesora de yoga en Oyoga con la maestra Lourdes Vidal y está especializada en yoga somático, una especialidad que no se centra tanto en la perfección de la asana como en el movimiento consciente. La nieta de Mimi de Medinaceli ha abierto un centro de yoga, Harita Yoga, en el casco antiguo de Sevilla.

Por su parte, su ya marido, Giovanni Rapazzini, pertenece a una conocida familia aristocrática italiana. Nació en Milán pero luego se instaló en Venecia, donde vive hoy. Estudió Literatura y su tesis titulada Cristina Campo: entre poesía y liturgia estuvo dedicada a esa figura clave de la poesía italiano. Además ha realizado traducciones al italiano de escritoras como Virginia Wolf y Katherine Mansfield y ha hecho un máster en Filología y Literatura en Ca'Foscari, la Universidad de Venecia. También ha trabajado con Vittoria de Buzzaccarini, dueña de la editorial Nova Charta, que fundó en septiembre de 1999 y que tiene dos sedes, una en Padua y otra en Venecia. Uno de los proyectos más importantes a los que se han dedicado en esta empresa es la restauración y la divulgación de códices y Rapazzini ha colaborado en diferentes conferencias por toda Italia.

2024-05-07T08:18:54Z dg43tfdfdgfd