TODOS LOS ACTORES QUE SE DESCARTARON PARA SER TERMINATOR ANTES DE SCHWARZENEGGER

Uno de los papeles más icónicos de Arnold Schwarzenegger ha sido el de Terminator, concretamente, el implacable T-800 de la primera entrega que después evolucionaría a otras versiones, pasando de villano a héroe a lo largo de la saga. Aunque el exgobernador de California no fue la primera opción para los productores del film original, ni tan siquiera para su director, James Cameron, que tenía en mente un cyborg asesino muy diferente, tirando más hacia la infiltración que a la fuerza bruta. Veamos qué leyendas de Hollywood podrían haber sido Terminator o fueron considerados para el rol antes de decidirse por el protagonista de ‘Conan el Bárbaro’.

Schwarzenegger y su papel más icónico: T-800

Y es que en un principio, los productores de ‘The Terminator’ trataron de convencer a James Cameron para el papel de Kyle Reese, el soldado del futuro enviado para defender a Sarah Connor, fuera para Schwarzenegger; tanto es así, que el actor no fue considerado en ningún momento como T-800. Ese rol estaba reservado para alguna de las estrellas del cine de acción del momento.

Así, el primer candidato para el estudio era el jugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson -mucho antes de sus oscuros escándalos judiciales-, aunque fue descartado rápidamente por James Cameron. Por el contrario, se pensó seriamente tanto en Sylvester Stallone como en Mel Gibson, aunque ambos rechazaron el papel; en el caso de Gibson, no creía que el personaje se ajustara a sus características como actor.

Ambos ya tenían sus propios papeles icónicos en el cine, como Rocky y Rambo en el caso de Sly y la saga ‘Mad Max’ en el caso de Gibson. Otros nombres que fueron considerados para interpretar al T-800 fueron Tom Selleck, Kevin Kline, Michael Douglas, Jurgen Prochnow, Ron Perlman, Stephen Lang, Chevy Chase, Michael Keaton, Alec Baldwin, Robin Williams, Jack Nicholson, Martin Sheen, Kevin Costner, John Travolta o Harrison Ford.

Y es que lejos de la imponente presencia del T-800 de Schwarzenegger, Cameron en un principio diseñó al cyborg como un asesino silencioso y escurridizo, experto en infiltración; de ahí que se pensara en este tipo de actor para el rol. Finalmente, cuando Cameron conoció al fin a Arnold Schwarzenegger, lo tuvo claro; cambiaría el tipo de personaje para adaptarlo a las características físicas del actor, ofreciendo el papel de Kyle Reese a Michael Biehn.

Como guiño a la posibilidad de que Stallone se quedara con el rol de Terminator, en la película ‘El último gran héroe’ de 1993 protagonizada por el propio Arnold Schwarzenegger se incluyó un cartel publicitario en un videoclub con Sly en el papel de T-800 en ‘Terminator 2: el juicio final’. En ella, el joven protagonista se queda atónito ante la imagen de Stallone en el cartel, donde debería estar el personaje de Schwarzenegger, quien asegura que “es fantástico, es su mejor actuación”.

2024-05-08T09:39:53Z dg43tfdfdgfd