LA TEMPORADA 2 DE ‘ONE PIECE’ EN NETFLIX DESVELA A SU PRIMER VILLANO: EL HOMBRE QUE CASI DEJA SIN PIERNAS A ZORO

Todos sabemos que la segunda temporada del live action de ‘One Piece’ girará en torno a Arabasta y comenzará con la ejecución de Luffy, pero a menudo se nos olvida lo que sucede entre una cosa y otra. Nos referimos a los arcos de Whisky Peak y Little Garden, los capítulos en los que conocíamos a los distintos empleados de Baroque Works, la organización criminal de Crocodile. Había quien daba por hecho que la serie de Netflix pasaría de puntillas por ellos (al fin y al cabo apenas son 10 episodios del anime), pero Iñaki Godoy acaba de dejar claro que no será así. Durante la celebración del cumpleaños de Luffy, el actor ha tenido un guiño con uno de los primeros villanos de la nueva temporada. Atentos al final de su felicitación:

El tres de la tarta, si es que de verdad eso es una tarta y no cera, hace alusión a Galdino, más conocido como Mr. 3, el antagonista de Little Garden y más adelante, durante Impel Down, un personaje imprescindible durante el motín de la prisión y el posterior rescate de Ace. Aunque acabaría siendo más cómico que temible, como Buggy, en su momento el hombre de cera, portador de la fruta Doru Doru, tuvo contra las cuerdas a los Sombrero de Paja. De hecho es responsable de uno de los momentos más truculentos de toda la historia, de esos en los que Eiichiro Oda derrapa y se pone más sádico y oscuro que nunca.

Corría el capítulo 73 del anime (122 del manga) cuando Mr. 3 atrapaba a Zoro, Nami y Vivi con la intención de convertirlos en estatuas de cera. Hasta ahí nada raro. Lo típico de cualquier historia: los protagonistas son atrapados por el villano y necesitan escapar. En este caso concreto les inmovilizaban al crear alrededor de sus pies un monolito irrompible. Pues bien, de pronto y sin venir a cuento, Zoro rompía por completo el tono de ‘One Piece’ y se disponía a cortarse las piernas.

No hay ni un seguidor de ‘One Piece’ que no se tomara en serio al cabestro del marimo. Después Luffy entraría en escena con Usopp y detendría a Zoro, haciéndonos esbozar una sonrisa y romper a reír por lo bruto y cabezota del espadachín, pero hubo un instante en el que más de uno se preguntó cómo seguiría la serie con él sin piernas.

Uno de esos momentos impredecibles de Eiichiro Oda que nos lleva de contener la respiración a la carcajada en cuestión de segundos y que estamos deseando ver cómo representa la serie con Mackenyu.

2024-05-07T11:48:58Z dg43tfdfdgfd