GARFIELD: FUERA DE CASA | TOP DE CRíTICAS, RESEñAS Y CALIFICACIONES

‘Garfield: Fuera de Casa’ es una comedia animada que lleva a la icónica mascota felina a una aventura al aire libre completamente nueva. Dirigida por Mark Dindal y protagonizada por Chris Pratt como la voz de Garfield, la película cuenta la historia del famoso gato naranja y su fiel compañero canino, Odie, quienes se ven envueltos en una inesperada situación cuando se reencuentran con el padre de Garfield, Vic, un gato callejero desaliñado.

La trama se desarrolla cuando Garfield y Odie se ven obligados a dejar su cómoda vida para unirse a Vic en un atraco de alto riesgo lleno de diversión y locura. Este giro inesperado lleva a los personajes a una serie de situaciones hilarantes mientras intentan llevar a cabo el plan de Vic.

También lee: Garfield: Nuevos pósteres de la película revelan al papá del icónico gato

La película está repleta de momentos cómicos y extravagantes, que son la marca registrada del famoso gato naranja. Desde las travesuras de Garfield hasta los malentendidos cómicos entre los personajes, ‘Garfield: Fuera de Casa’ promete mantener a la audiencia entretenida y riendo durante toda la película.

El elenco de voces incluye a actores de renombre como Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Nicholas Hoult, Cecily Strong, Harvey Guillén, Hannah Waddingham, Brett Goldstein, Bowen Yang y Ving Rhames, quienes dan vida a una variedad de personajes que se encuentran en el camino de Garfield y sus amigos.

Podría interesarte: 'El Planeta de los Simios: Nuevo Reino' ya tiene primeras reacciones de la crítica: 'Un impresionante agasajo visual'

La crítica sobre "Garfield: Fuera de Casa" está dividida. Algunos elogian la calidad visual y el entretenimiento general de la película, destacando la animación de alta calidad y los momentos divertidos que ofrece. Sin embargo, otros críticos la consideran una adaptación decepcionante del personaje, argumentando que se aleja demasiado de la personalidad original de Garfield y que la historia carece de originalidad y profundidad.

Aunque hay quienes aprecian los chistes rápidos y el equilibrio entre humor y emociones, también se señala que la película podría haber aprovechado mejor el potencial de los personajes y la trama. En resumen, mientras algunos encuentran que "Garfield: Fuera de Casa" es una aventura digna que revitaliza el interés por el personaje, otros la ven como una oportunidad desperdiciada para ofrecer algo más que un entretenimiento ligero.

¿Qué dijo la crítica de ‘Garfield: Fuera de casa’?

Enrique López Arvizu de Tanto Cine
Esta nueva película, realizada con una animación de muy alta calidad, en la que cada detalle ha sido realizado con esmero, cumpliendo desde lo visual con lo esperado, logra ser un correcto entretenimiento, con una historia no muy brillante pero que cumple con su cometido.

El Fett de Cinescopia

...en lugar de hacer un producto acuñado en la nostalgia de la serie de los 80 – 90’s, con guiños a los personajes de Jim Davis y repleta de un humor ácido adepto tanto para adultos como niños, prefirieron hacer una aventura ajena a aquel estilo de comedia para desvivirse por el “pastelazo”, con un tono cuasi preescolar y en donde la historia resulta cliché y vacía, e incluso muy inferior a cualquier corto de aquella primera serie (...) Los personajes nuevos, sencillamente olvidables y sin ningún carisma o chiste que aportar, sustituyen a una serie de acompañantes con probada química en el pasado.

Constanza Yáñez de Te Invito al Cine

La película solo dura un poco más de una hora y media, por lo que todo ocurre rápidamente y sin rodeos. Una producción que logra entretener y emocionar, pero que podría haber entregado mayor atracción a sus villanas. Pero en fin, Garfield: Fuera de casa es un agradable reecuentro con una buena calidad animada y que en su banda sonora cuenta con la participación del dúo compuesto por Bruno Mars y Anderson Paak, Silk Sonic, y también el rapero Snoop Dogg.

Luca Kuretzky de Cuatro Bastardos

Una película simpática que es un vaivén de emociones, un inicio que puede considerarse como tierno y, al mismo tiempo, demoledor sobre la vida de Garfield, y una continuación que lo muestra como un personaje que vive la vida de fiesta, comiendo hasta su obesidad y restándole importancia a todo lo que lo rodea en el mundo.

Rafa Jiménez de eCartelera

...una nueva versión tan infantil como impersonal que no aporta nada ni a los adultos ni en comparación con las anteriores (...) El tradicional viaje de partida y regreso pretende (re)unir a Garfield con su padre, pero lo hace sacando al gato de su icónico entorno y divertidas rutinas que apenas se muestran unos minutos. Eso es lo que la gente quería ver, al igual que la historia de origen con Baby Garfield que también está completamente desaprovechada (ni siquiera han jugado con este tremendo filón tan de moda para el merchandising). Como en todos los aspectos de la película, el guion intenta lucir bonito con buenas frases pero no consigue salir de lo estándar.
Constanza Yañez de Te Invito al Cine
Pero más allá del relato sensible, en su mayoría hay entretención. Garfield: Fuera de Casa tiene varios momentos divertidos. Garfield, Vic y Odie sacan más de una sonrisa con sus locuras y todos muy en su estilo. Con su habilidad gatuna casi nula, el protagonista es quien entrega los momentos más graciosos. Y bueno, de algún modo a más de una persona representa Garfield, el odio a los lunes, el amor por la comida y el deseo de ser mimados y mimadas.

Rafa Jiménez de e cartelera

El primer fallo es la respuesta a la pregunta que toda adaptación de un clásico debe plantearse: ¿qué aporta? El tradicional viaje de partida y regreso pretende (re)unir a Garfield con su padre, pero lo hace sacando al gato de su icónico entorno y divertidas rutinas que apenas se muestran unos minutos. Eso es lo que la gente quería ver, al igual que la historia de origen con Baby Garfield que también está completamente desaprovechada (ni siquiera han jugado con este tremendo filón tan de moda para el merchandising). Como en todos los aspectos de la película, el guion intenta lucir bonito con buenas frases pero no consigue salir de lo estándar.

Javier Sánchez de Cinéfilos Frustrados

Garfield: Fuera de Casa es una mala adaptación del personaje. Aquí se olvidan de su excéntrica y áspera personalidad para dar paso a una mucho más infantil y tonta, justificando que se trata de Garfield solo por el hecho de que recalque varias veces que odia los lunes y le gusta comer, especialmente la comida italiana. No puedo recomendar que esta cinta sea vista en cines. Es cierto que los niños más pequeños pasarán un buen rato con ella, pero también es cierto que los más adultos no.

Gustavo Condano de La Butaca Web

Tiene chistes rápidos e inteligentes, y el ritmo es el correcto para una película para chicos. Los chistes clásicos de las tiras cómicas de Garfield también tienen su lugar, lo que apreciamos los que venimos siguiendo sus aventuras desde hace rato. La parte emotiva está muy bien tratada, tiene su momento pero no se interpone con el buen ritmo de la peli, está todo bastante bien equilibrado.

A.J. Navarro de cineNT

Si bien “Garfield: Fuera de Casa” puede tener un humor tan blanco que no cause carcajadas a montones, la eficiente historia sobre los padres y la familia funciona bien para explotar una cara del gato que no había mostrado del todo, dándole un empujón fuera de su zona de confort para inyectarle un dinamismo que una nueva generación podrá entender aunque tal vez a algunos puristas del emblemático gato de 46 años de edad pueda causarles escozor. Sin ser una obra maestra de la animación, la película sí es una digna aventura que revive el interés por este gran personaje de tira cómica sin mayor pretensión y con una escena pos créditos que se agradece para el fan de hueso colorado del perezoso gatito.

No te vayas sin leer: Chris Pratt está dispuesto a volver como Star-Lord a pesar de la salida de James Gunn de Marvel

2024-05-04T02:16:42Z dg43tfdfdgfd