EN MARCHA UN REINICIO DE 'EL CORREDOR DEL LABERINTO' CON EL GUIONISTA DE ESTA PELíCULA TAN VAPULEADA DE JOHNNY DEPP

El próximo 10 de abril está fijado el estreno de El reino del planeta de los simios, una ambiciosa película con la que 20th Century Studios quiere reflotar una saga muy aclamada. Lo hará según un curioso planteamiento, puesto que esta nueva vuelta a la clásica historia de ciencia ficción no es ni un reboot ni un remake, sino una secuela tardía que a la larga sirve igualmente de reinicio: se ambienta tantos años después de la trilogía previa (centrada en el César de Andy Serkis) que los productores pretenden desarrollar con El reino del planeta de los simios otra nueva trilogía a su vez. Han recurrido para dirigirla a Wes Ball.

Funcione el modelo o no, lo que está claro es que en esta filial de Disney hay mucha confianza en el planteamiento, de tal forma que se han mantenido cerca de Ball (hoy contratado para desarrollar una película de The Legend of Zelda en acción real) y le han involucrado en un proyecto de aspiraciones similares. Recurriendo, además, a una marca muy vinculada al propio Ball: El corredor del laberinto. Hollywood Reporter recoge que 20th Century Studios está trabajando en un reinicio de esta saga young adult. Un reinicio que articulándose como secuela en el mismo mundo podrá conducir a nuevas entregas.

Ball será el productor, mientras que el estudio ya ha fichado como guionista a Jack Paglen. Este es conocido especialmente por haber escrito dos películas de ciencia ficción algo cuestionadas en el pasado: Alien: Covenant por un lado, y por otro Transcendence. Ya sabéis, ese film de 2014 que protagonizó Johnny Depp y que fue tan vapuleada por la crítica. El nombre en el que más se confía de cara al reboot, por otra parte, es el de Ball. Y es que fue él quien en un primer momento adaptó las novelas young adult de James Dashner.

Ball dirigió El corredor del laberinto hace diez años, con Dylan O`Brien y Kaya Scodelario. También se hizo cargo de las dos entregas siguientes hasta finalizar la saga en 2018. Originalmente, El corredor del laberinto se centraba en un grupo de adolescentes que despertaban en un entorno amurallado con los recuerdos borrados, y rodeados de un laberinto lleno de trampas mortales que deberían intentar atravesar. El escenario fue ampliándose en las siguientes películas, revelando un mundo distópico en manos de grandes corporaciones. Este será el mundo al que vuelva Ball ahora, pero solo como productor.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-05-04T12:17:14Z dg43tfdfdgfd