ACABA DE LLEGAR A NETFLIX Y YA ES LA PELíCULA MáS VISTA: ARRASA EL THRILLER DE INTRIGA CON UNA CRíTICA SOCIAL QUE "TE DEJARá SIN PALABRAS"

Con una oferta de distribución mayor que nunca, la dispersión del público también es mayor. Bien es cierto que hay provincias de España cuya oferta en salas es limitada, pero también hay que admitir la triste verdad de que, aunque una película pase por los cines, hay gente que no contempla esa opción. No tiene tiempo para ir al cine, ganas, o simplemente le gusta solo ver películas en casa, en su sofá, antes de irse a dormir. Pero decir que lo que hay en una plataforma de streaming es para todo el mundo también sería faltar a la verdad. Con tantas plataformas disponibles es muy difícil tener todas. Y no es ya una cuestión económica, es que si pagas por dos o tres, no te interesa la cuarta opción por el simple hecho de aprovechar lo que ya has pagado. A todos nos ha pasado recomendar algo en, por ejemplo, Netflix, y oír como respuesta, yo es que solo tengo Prime Video y HBO, recomiéndame algo de ellas.

Por eso, una película que se estrenó hace años en un lugar aparentemente accesible para todo el mundo se puede convertir en un sorprendente estreno al, simplemente, cambiar de casa años después. Ese ha sido el caso de 'Barbarian', una película que llegó sin hacer mucho ruido a Disney + hace dos años y que se hizo rápidamente célebre en la plataforma. No solo era una de las mejores películas de terror disponibles en el catálogo de Disney +, también era un estreno directo que no había pasado en España por salas de cine y una de esas películas sorprendentes, que te deja en shock y con ganas de recomendarla.

Pero claro, no todo el mundo tiene Disney + igual que no todo el mundo tiene Netflix. Y, justo ahora, 'Barbarian' ha pasado de una casa a al otra. Escrita y dirigida por Zach Cregger, esta thriller de intriga y terror acaba de abandonar Disney + y de aterrizar en Netflix, dónde está haciendo las delicias de todos los suscriptores de la casa de la gran N roja que la están viendo como si de un novedoso estreno se tratase.

Como decía Leigh Monson en AV Club, 'Barbarian' es una de esas películas que "te deja sin palabras", pero quizás la razón también esté en que es de esas cintas de terror e intriga que, cuanto menos digas de ella mejor. Es uno de nuestros problemas más habituales, pero sí os diremos que está protagonizada por Georgina Campbell, Bill Skarsgard y Justin Long y que parte de dos desconocidos que alquilan una casa de manera simultánea y deciden, con sospechas, aguantarse el uno al otro. Pero el peligro no está solo en ambos, sino en un sótano que esconde mucho más.

El resultado es una película llena de sorpresas, de brillantes giros de terror, de una buena dosis de crítica social inerte a cualquier película del género medianamente decente y un tramo final algo desatado que amas u odias. Una película que no se casa con nadie y que te deja, como poco, con muchas sorpresas. 'Barbarian' ya está disponible en Netflix.

2024-05-04T12:26:05Z dg43tfdfdgfd